Sobre el Torneo

El Abierto GNP Seguros es un torneo internacional del tenis que forma parte de la WTA (Women’s Tennis Association), el circuito de tenis femenil más importante en el mundo.

Es de categoría WTA 250, de acuerdo a las nuevas denominaciones de torneos, y se juega en Monterrey, Nuevo León, del 15 al 21 de marzo, con un torneo previo de calificación, el 13 y 14 del mismo mes.

Tiene como sede el Club Sonoma, dentro del cual está ubicado el Estadio GNP Seguros, además de dos canchas secundarias en donde también se juegan partidos oficiales.

Este año será la décimo tercera edición y se realizará a puerta cerrada debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, por lo que no habrá público en las gradas, como está sucediendo en la mayoría de los torneos en el mundo.

Monterrey está dento de las pocas ciudades que cuentan con este tipo de torneos, como Shenzhen, en China; Melbourne, en Australia; Lyon, en Francia; Estambúl, en Turquía; Palermo, en Italia, y Washington, en Estados Unidos.
Los WTA 250, como el Abierto GNP Seguros, incluyen premiación de 250 mil dólares en adelante, por lo que en Monterrey se repartirá una bolsa de 265 mil dólares repartidos entre las jugadoras que ingresen a los cuadros principales de singles y dobles.

Pese a la pandemia, este año el torneo contará con un cuadro de alto nivel, pues todas las jugadoras que entraron de manera directa y las primeras cinco alternantes están ubicadas en el top 100 mundial.