Noticias

LOGRA SVITOLINA PRIMER TRIUNFO EN EL AUSTRALIAN OPEN

Elina Svitolina, confirmada para nuestra décimo cuarta edición del Abierto GNP Seguros, consiguió este domingo su primer triunfo en el Abierto de Australia.

La ucraniana, campeona en Monterrey en el 2020, derrotó en primera ronda a la francesa Fiona Ferro por parciales de 6-1, 7-6 (7/4) para avanzar a segunda ronda, en la que enfrentará a la también francesa Harmony Tan.

Svitolina, quien llegaba con dudas al primer Grand Slam del año tras sus dos tropiezos en primera ronda en los torneos preparatorios celebrados en Adelaida, tuvo un titubeo en el segundo parcial, pero logró salir adelante en la muerte súbita.

La número 17 del ranking mundial y sembrada 15 en Australia, cerró su triunfo en una hora con 34 minutos, consiguió romper cuatro veces el saque a su oponente, consiguió un 72 por ciento en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 65 por ciento de los puntos al saque.

En cuanto a Ferro, consiguió quebrar el saque en una ocasión, logró un 61 por ciento de efectividad, hizo 2 dobles faltas y ganó el 51 por ciento de los puntos al saque.